Conozca a Janet
Conozca a Janet

Conozca a Janet
Pasé mis 30 años de carrera como trabajadora social en el ámbito de las organizaciones sin ánimo de lucro a la vez que ejercía de madre de acogida voluntaria, para ayudar a niños en situación de riesgo a encontrar estabilidad y permanencia en su vida. Como directora de grandes organizaciones de servicios sociales, equilibré presupuestos complejos y multimillonarios con diversas fuentes de financiamiento. Trabajé para promulgar políticas de sentido común que repercutieran directamente en la vida de las personas a las que servía. Trabajé en servicios de salud mental y atención primaria integrados y de vanguardia que reconocían la importancia tanto de la salud física como de la mental. Dirigí un equipo que puso en marcha uno de los primeros programas de salud integrados y culturalmente apropiados del estado de Washington. Como madre de acogida y como profesional, me encargué de programas de bienestar infantil y formé a padres profesionales y aspirantes en la crianza temporal.
Creo en la fuerza y la resiliencia de las personas cuando el gobierno se esfuerza por aplicar políticas de sentido común que reconocen la importancia de comunidades en las que las personas pueden prosperar en el lugar donde viven, trabajan y juegan. Cuando me retiré del trabajo social, aproveché mi amor por la naturaleza y mis conocimientos de administración de organizaciones sin ánimo de lucro para convertirme en directora ejecutiva a tiempo parcial de una organización medioambiental local que trabaja para mejorar y proteger la belleza de nuestras islas. Tengo el privilegio de haber trabajado al lado de profesionales dedicados y talentosos. La importancia del trabajo en equipo y la colaboración han sido fundamentales a lo largo de mi carrera.
Ejerzo como comisionada del condado de Island desde 2018. Como comisionada, me comprometí a mejorar la vida de las familias trabajadoras. Aumenté los fondos para la ayuda a la vivienda, abogué por la protección de los trabajadores y por salarios competitivos, y apoyé a nuestro personal de servicios de emergencia aumentando los fondos para la Oficina del Alguacil del condado de Island.
Como hija de un veterano de la Marina y nieta de un veterano de la Segunda Guerra Mundial, la importancia de apoyar a los veteranos y a las familias de militares es un asunto muy personal para mí. Me enorgullece haber aumentado el número de agentes de los Servicios para Veteranos en el condado de Island y haber prestado apoyo médico y de salud mental a quienes han prestado servicio. Servir al pueblo del condado de Island ha sido un honor y espero seguir ofreciendo resultados reales a nuestra comunidad.
Mi esposo y yo disfrutamos de nuestra familia mixta de hijos biológicos, hijastros e hijos de acogida. Aunque son nuestro perrito Bogey y nuestros nietos y perros nietos los que más alegría nos dan. Ahora reconozco que la mejor parte de la paternidad es convertirse en abuela. Nos pueden encontrar disfrutando de los parques locales del condado y del estado, jugando al tenis o en el agua disfrutando de la abundancia de nuestro hermoso mar de los Salish.
Aporto un liderazgo respetuoso y experimentado que valora a la comunidad y a las personas, ante todo. Mi experiencia me permite trabajar en colaboración con otros líderes electos a nivel estatal y federal para elaborar políticas públicas justas y eficaces. Les propongo que, cuando nos unamos, con nuestros valores compartidos y un compromiso con las soluciones, nada nos dividirá en nuestros esfuerzos por fortalecer y proteger nuestras comunidades.